Periodismo mexiquense

Elba Esther Gordillo anuncia ir por la presidencia del SNTE

41

La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo anunció que competirá de nueva cuenta por la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE).

La noticia fue dada a conocer durante el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de la agrupación Maestros por México ,que tuvo lugar en un salón social de San Andrés Cholula, Puebla. En el mismo sitio también habló de la creación de su nuevo partido, Redes Sociales Progresistas a favor de la libre militancia partidista en la SNTE.

Gordillo destacó estar confiada en que obtendrá el triunfo, pues cuenta con la determinación para lograrlo, con respecto a la reforma educativa, aseguró que se discute con ineficiencias y el mayor problema se podría presentar en las leyes reglamentarias.

Además hizo público que retomará la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque tiene sed de justicia y porque ha sido exonerada de todos los cargos por los que fue presa en 2013, asimismo, que consolidará el nuevo partido de los maestros denominado Redes Sociales Progresistas.