Periodismo mexiquense

Encuentran cuerpo sin vida en cisterna de un motel a escasos metros del lugar donde desapareció Debanhi.

Empleados del motel fueron quienes alertaron a las autoridades tras emanar un olor fétido en la cisterna del motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

138

Después de 13 días de búsqueda, encuentran cuerpo sin vida en cisterna de un motel a escasos metros del lugar donde desapareció Debanhi.

Fuentes de la fiscalía estatal confirmaron que la vestimenta y los zapatos del cuerpo corresponden a los que Debanhi Susana Escobar llevaba cuando desapareció, la madrugada del pasado 9 de abril.

Tras recibir dicho informe sobre el hallazgo, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, padres de la joven, llegaron al lugar.

La localización del cuerpo tantos días después y tan cerca del lugar donde desapareció indignó a los padres de la joven. Mario Escobar expresaba a gritos su coraje y frustración con las autoridades. “¡Trece días aquí!, ¿cuántas veces estuvieron aquí, cuántas veces?”
Unas horas después, alrededor de las dos de la mañana, el padre de la joven volvía a salir ante los medios para confirmar la identidad de su hija Debanhi, tras identificar la ropa que tenía puesta el día que desapareció.

“Me equivoqué, me equivoqué por creer en la Fiscalía. Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí, que creyó en mi esposa, fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente, me equivoqué porque confié en la fiscalía. Vinieron aquí 4 o 5, 6 veces, no sé cuántas, ustedes lo deben de saber y no hicieron su trabajo” exclamó el padre de Debanhi.