Periodismo mexiquense

Entregan uniformes a policías municipales de Texcoco

43

En el Centro de Mando de Texcoco se hizo entrega de dos juegos de uniformes para los oficiales de Seguridad Pública y Movilidad del municipio, contribuyendo con ello a la buena imagen de esta corporación policíaca.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Delegado regional de Programas Federales Francisco Vázquez Rodríguez, los integrantes del cabildo y directores de la administración municipal, reconoció el trabajo de los elementos de Seguridad Pública y Movilidad para mantener el orden y seguridad en el municipio.

La Tesorera del ayuntamiento, Nohemi Lizeth Dávila Orozco, señaló que se entregaron
922 uniformes, tipo comando y tipo pie tierra, con una inversión de 6 millones 223 mil 500 pesos, lo que significa un gasto promedio por elemento de 13 mil 503 pesos en uniformes.

“Quiero Agradecerles lo que hacen por la ciudadanía, lo que hacen por los texcocanos” expresó la Presidenta Municipal al dirigirse a los 461 elementos de Seguridad Pública y Movilidad que laboran en las 56 comunidades y la cabecera municipal de Texcoco.

Agregó que: “como parte de los compromisos en materia de seguridad de la administración municipal, así como venimos en días pasados a la entrega de estímulos económicos, así hoy regresamos para la entrega de uniformes”.

Con esto se sigue cumpliendo con la entrega de estos recursos que son parte del programa del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), recursos que la administración municipal ha venido conservando año con año, por el buen uso que se hace de estos recursos.




Sandra Luz Falcón señaló que todavía va a faltar entregarles algunos otros materiales con respecto a este programa y también serán beneficiados con algunos cursos que marca el FORTASEG, para que sean capacitados los elementos.

Falcón Venegas ratificó los compromisos en materia de seguridad pública y señaló: “le agradezco a todos los que han hecho posible que en Texcoco se pueda seguir viviendo bien y eso es a ustedes, no hay más, quienes nos salen a cuidar, quienes nos ayudan a mantener el orden y que nuestro municipio esté tranquilo, es gracias a ustedes, por supuesto encabezado por nuestros jefes operativos”, dijo al Presidenta a los Policías Municipales, respaldando así al Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán.

Dentro del evento protocolario, presentó a la nueva titular de la Oficialía Conciliadora, Magdalena Moreno Vega, quien se va a encargar de todo lo que tiene que ver con respecto a la impartición de justicia, que tendrá que tener una comunicación estricta con el Director Valtierra Guzmán.

Al final la Presidenta Municipal les recordó a los uniformados que se deben mantener en una línea de conducta y ética marcada en la corporación, ya que quien sea denunciado por algún ciudadano al actuar fuera del marco legal, “nosotros estamos en esa condición de respaldar y que los procedimientos puedan seguir adelante en contra de quien sea para que responda por sus acciones”.

La Presidenta de Texcoco, al entregar los uniformes, pidió que estos contribuyan a la buena imagen de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio.