Periodismo mexiquense

Equidad de género, prioridad para el DIF Cuautitlán

17

Las acciones conjuntas que se realicen para lograr una mayor equidad de género donde los hombres y mujeres reciban el mismo trato, respeto y oportunidades harán de nuestra sociedad un mejor lugar para vivir, reconoció el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez.

Durante un encuentro organizado por el Sistema Municipal DIF de Cuautitlán, con más de 300 mujeres, el alcalde destacó que el tema de equidad implica muchos factores como: empoderamiento, violencia, homicidios, desapariciones y hostigamientos entre otros, pero también estas acciones afectan a los hombres en muchas ocasiones.




En el mundo se requiere la eliminación de prácticas dañinas contra las mujeres y principalmente las niñas, pero al mismo tiempo de la participación de los hombres para la solución de problemas en todos los ámbitos de la vida diaria, además de la igualdad en sus derechos y obligaciones, aseveró.

La presidenta del DIF local, Itzel Juárez Sánchez, destacó que en el municipio se tienen registrados mas de 25 casos de violencia de género, de los cuales 10 son casos cometidos contra hombres, incluyendo una persona de la tercera edad, por lo que ya se están atendiendo con los recursos propios y especialistas de la institución este tipo .

Al reconocer que desde el servicio público se debe dar la igualdad de oportunidades, pidió a cada uno de los trabajadores municipales ser un ejemplo de equidad, donde la inclusión permita fomentar las acciones encaminadas a una vida sin violencia.

Juárez Sánchez agradeció el apoyo de la iniciativa privada por la donación de recursos, los cuales son canalizados a quienes más lo necesitan, como sillas de ruedas para personas de la tercera edad y niños con discapacidad, los cuales se entregaron en este evento.