Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Extrabajador de parquímetros en Texcoco es detenido con motín en mano

0 70

Un extrabajador de la empresa que parquímetros Jajomar, fue asegurado, cuando presuntamente saqueada los depósitos para el pago de estacionamiento, en el centro de Texcoco, informó el Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán.

Señaló que la madrugada de este lunes, a través de las cámaras de videovigilancia, se detectó en la calle Javier Mina, de la colonia Zaragoza San Pablo, un vehículo de color rojo con placas de circulación MZN-48-60, que hacia movimientos sospechosos, del cual bajo un masculino moviéndole a los parquímetros, y de uno marcado con el numero 50 saco un objeto que llevaba en sus manos colocándolo el lado del copiloto.

Enseguida los uniformados se dirigieron al lugar, y a las cuatro horas con treinta y cuatro minutos ubicaron el vehículo color rojo que estaba avanzando hacia la calle Nezahualcóyotl.




Al indicarle que detuviera su marcha, hizo caso omiso y acelera, pero por el alta voz le insistieron en que se detuviera, logrando alcanzarlo hasta la calle 2 de marzo, indicándole al conductor que descendiera del vehículo, al interrogarlo se identificó como Juan Manuel “N” de 39 años de edad.

Al realizar la revisión del auto, se encontró sobre el asiento del copiloto un chaleco color rosa con la leyenda parquímetros, una caja metálica, sobre el piso del lado del copiloto, una cubeta con monedas y debajo del freno de mano se encontraron cuatro llaves.
Se le solicito que se identificara como empleado de los parquímetros, sin mencionar nada y sin identificarse, al lugar llegó el Gerente de Proyectos de la empresa JAJOMAR S.A. de C.V., quien señaló que dicha persona fue empleado de la empresa y no tiene autorización de portar el chaleco.

Además reconoció las llaves encontradas dentro del vehículo como la de los parquímetros y la caja metálica como de los parquímetros en donde se deposita el numerario o dinero en efectivo.

Ante tal señalamiento procedió al aseguramiento de Juan Manuel “N”, haciéndole saber sus derechos y beneficios que las leyes le conceden y el motivo por el cual estaba siendo asegurado, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Texcoco junto con el vehículo de la marca Volkswagen, sub marca Jetta, color Rojo, modelo 2008, con placas de circulación MZN-48-60 del Estado de México, un chaleco color rosa con la leyenda “PARQUIMETROS”, una caja metálica color plateada llamada cofre, cuatro llaves y una cubeta color verde con un total de mil,960 pesos.

Alfonso Valtierra Guzmán, señalo que la vigilancia durante las 24 horas del día a través de las cámaras de seguridad, permite que detectar este tipo de acciones, logrando asegurar en este caso a este extrabajador presuntamente saqueando las cajas de los parquímetros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.