Periodismo mexiquense

Facebook decide marcar la palabra «tortillera» como insulto, por considerar que es usada para «incitar al odio»

479

La palabra tortillera es muy común en México a la hora de referirnos a una mujer que hace tortillas, ¿cierto?, pero algunos usuarios de Facebook señalaron que la red social decidió marcar esta palabra como inapropiada por ser usada como lenguaje que incita al odio.




pero, ¿por qué la considera como tal? Desde hace muchos años, esta palabra ha sido usada para referirse a las lesbianas de manera despectiva.

Y aunque el origen de este insulto no queda claro, existen diferentes versiones sobre cómo comenzó a usarse para ofender a las mujeres homosexuales.

Acabo de poner tortillera en Facebook y Facebook no me dejan les dejo mi asombro waaathsssss

Posted by Byron Tv on Wednesday, July 24, 2019

La investgadora Elena Beatriz Flores de la Universidad Complutense de Madrid, «Tortillera», no tiene nada que ver con hacer tortillas, sino con la palabra «torta», usada por los romanos para referirse a la placenta. Por lo que se puede usar para referirse al gusto por el sexo con capacidad para generar placenta.

Al final no es claro el origen del insulto, pero en caso de que Facebook sí la esté prohibiendo, es otra señal de que la red social está buscando convertir su espacio en uno más seguro para la comunidad LGBTTTIQA