Periodismo mexiquense

Gestionan donación de mil árboles para plantarlos en las 22 unidades médicas del ISSEMyM

31

Con el objetivo de potencializar servicios ambientales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes, la asociación civil Apoyo Voluntario ISSEMyM, realizó acciones de reforestación con la participación de pacientes pediátricos del Hospital Materno Infantil.

Al respecto, la Presidenta de Apoyo Voluntario ISSEMyM, Sara Alle Aldana, puntualizó que la forestación es de vital importancia para los ecosistemas terrestres y, por ende, para las personas, pues ayuda a equilibrar el medio ambiente.




Por ello, y en compañía de la Directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Bertha Alicia Casado Medina, plantaron 80 árboles en el Parque Ambiental Bicentenario.

Participaron alrededor de 60 niños, quienes en compañía de sus familias, autoridades y voluntarios alcanzaron un total de 120 asistentes y trabajaron con la finalidad de promover la participación en el cuidado y conservación del medio ambiente.

“Son pacientes infantiles que, al estar internados en un hospital, el ambiente en el que viven puede resultar desgastante física y emocionalmente, por lo que buscamos de cierta manera distraerlos de su entorno, favorecer el medio ambiente y promover la salud”, recalcó la Presidenta de la asociación.

Alle Aldana señaló que, debido a la entusiasta participación de esta actividad, se volverá a coordinar con la Secretaría del Medio Ambiente la donación de mil árboles más para plantarlos en 22 unidades médicas del Instituto, dentro de las seis regiones de la entidad.