Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Gobierno de Cuautitlán, encabezado por Ariel Juárez, detecta más de 200 ‘aviadores’ en nómina

0 48

Por lo menos 214 aviadores, muchos de ellos familiares de los que fueron directores, se han localizado en la nómina del municipio de Cuautitlán, México, “y cada día van saliendo más en todas las áreas”, aseveró el presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez.

Esta es una de las muestras del grado de corrupción que había a la anterior de la administración pasada, acusó el alcalde de Morena.

Añadió que otras de las anomalías que se han encontrado, es que más de 150 trabajadores del Ayuntamiento que estaban en lista de raya, en la última quincena de diciembre, los pasaron a nómina con el objetivo de engrosar la nómina del gobierno local.




En jornadas extenuantes de trabajo, incluyendo sábados y domingos, hasta las 12 de la noche, el actual gobierno revisa a detalle el tema de contratación y de nómina, donde han descubierto que muchos trabajadores firmaron como si les hubieran pagado su quincena, pero no la recibieron, apuntó el edil.

Asimismo, señaló que una persona identificada como Alma “N”,manejaba varios despachos contables externos contratados por la anterior administración e incluso ocupaba instalaciones de la presidencia municipal como un negocio privado.

Ariel Juárez dio a conocer también que se tiene un listado del DIF municipal, en donde supuestamente se apoyaba a 70 niños con algún problema de discapacidad los cuales recibían 3 mil pesos mensuales “pero a la hora que hicimos llamadas a los teléfonos de esas personas, solamente 17 nos contestaron”.

Las familias de esos pequeños, informaron que nunca recibieron ningún tipo de apoyo, “por lo que vamos a fincar responsabilidades administrativas y si este asunto da para una cuestión de índole penal lo vamos a hacer, sea quien sea, no pueden seguir lucrando con la necesidad de la gente”, aseveró.

Leave A Reply

Your email address will not be published.