Periodismo mexiquense

Gobierno de Cuautitlán se sumará a macrosimulacro 2020

13

El gobierno de Cuautitlán se alista para participar en el primer Macro Simulacro Nacional 2020, que se realizará el día 20 de enero a las 11:00 horas y que tiene el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en la población y autoridades, destacó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez.

Estas acciones nos permiten aplicar nuestros recursos y esfuerzos a través del personal y equipo existente, pero sobre todo mejorar cada día en la atención a la población, por lo que hemos iniciado los trabajos con las áreas de protección civil, seguridad pública municipal y la policía estatal para coordinar la atención de este importante evento a nivel nacional.

Desde el Centro de Mando Municipal de Cuautitlán se atenderá el operativo para coordinar las acciones de los 327 elementos de seguridad pública y tránsito; 27 protección civil y bomberos en edificios públicos, hospitales, escuelas, así como en las colonias, fraccionamientos, pueblos y ranchos de Cuautitlán.




Como parte de estas tareas la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán, realizó una mesa de trabajo con elementos de la policía del Estado de México, para la clasificación de acciones y ejecución de protocolos de atención a la población ante un sismo, con el objetivo de mejorar las actuaciones de cada una de las áreas involucradas.

En Cuautitlán la alerta se podrá escuchar en los postes que cuentan con parlantes, por lo que se pide a la población estar atentos a los mensajes de este sistema y a los emitidos en radio y televisión, donde se dará toda la información sobre los procesos de reportes que surjan durante el transcurso del macro simulacro, informaron.

En las escuelas de Cuautitlán los alumnos se ubicarán en los puntos de reunión que ya se tienen contemplados y no desalojarán los inmuebles, por lo que se pide a los padres de familia informar a sus hijos sobre este importante ejercicio de simulacro que se registra en todo el país