Periodismo mexiquense

Gobierno de la CDMX establece nuevas medidas para ingresar al Centro Histórico; será por letra inicial de su primer apellido

29

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este domingo las nuevas medidas establecidas para la reapertura de actividades en el Cetro Histórico ante la pandemia por Covid-19.

Dichas normas que entran en vigor este lunes 6 de julio, abarcan el cierre de las estaciones del metro Zócalo, Allende y Merced.

Además, la zona que comprende el Centro Histórico tendrá filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia. En estos filtros se verificará el uso del cubrebocas y se tomará la temperatura de los ciudadanos.




Además, toda las calles de esta zona serán para uso exclusivo de peatones, excepto Bolivar, Isable la Católica, República de El Salvador, 20 de noviembre, Pino Suárez, DOnceles, República de Uruguay, Manuel de la Peña y Peña, Belisario DOmínguez y Venustiano Carranza.

Aunado a lo anterior, el Gobierno capitalino recomendó a la población asistir de manera escalonada a este lugar para evitar contagios masivos de coronavirus.

Una de ellas es que las personas cuyos primeros apellidos inician con una letra de la A a la L pueden ir al centro lunes, miércoles y viernes.

En cambio, los que tengan un apellido principal que inicie con la una letra de la M a la Z pueden acudir martes, jueves y sábado.

Cabe señalar que la clasificación anterior no es obligatoria, sin embargo, Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, expuso que es deseable su cumplimiento.