Periodismo mexiquense

GOBIERNO DE TEXCOCO ENTREGAS OBRAS POR MÁS DE 20.5 MILLONES DE PESOS EN CINCO COMUNIDADES DE LA MONTAÑA

Se refuerza el trabajo en la zona de la montaña, y para el próximo año habrá más obras

15

Durante la gira de trabajo en comunidades de la zona de la montaña, el gobierno de Texcoco dio inicio a obras de beneficio para 5 localidades, como parte del trabajo para cumplir compromisos con los habitantes de estas localidades.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas aseguró que se han cumplido compromisos con los diferentes sectores, aún falta “vamos a cerrar con algunos pendientes, pero con el compromiso de seguir adelante”, puntualizó.

Con la encomienda de no dejarlos solos, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas dijo que hay pendientes que se pueden seguir trabajando, “eso es una ventaja al ser un municipio con continuidad, no nos van a platicar que sigue”, afirmó en su recorrido por las comunidades de Santa Inés, Xocotlan, Santa Catarina Del Monte, San Joaquín Coapango y San Jerónimo Amanalco.

En esta gira de trabajo estuvo acompañada por regidores a quienes agradeció el trabajo que llevaron a cabo en casi tres años, donde aseguró que ellos son parte del buen trabajo en Texcoco, ellos al aprobar las obras y acciones que se realizan, y está segura que el próximo gobierno, los regidores también trabajarán para que en Texcoco se siga viviendo bien.

En la comunidad de Santa Inés, Sandra Luz Falcón Venegas se comprometió con las autoridades auxiliares y ciudadanía a que, si cumplen con la entrega del terreno en las mejores condiciones, ella hará la unidad deportiva, esto al dar inicio a la construcción de drenaje, guarniciones y pavimento en la Calle Pirules, obra presupuestada con recursos propios con un monto de Cuatro millones 499 mil 811 pesos.

En estos recorridos Sandra Luz Falcón pidió confiar en este gobierno que ha tenido continuidad, muestra de ellos son las obras que se hacen, porque aseguró que se trabaja en equipo con los Diputados Federal y Local, Karla Almazán Burgos y Nazario Gutiérrez Martínez respectivamente.

Para la comunidad de Santa Catarina del Monte los trabajos de mejoramiento en las calles Coyoco y Callatelly, en donde se hizo la construcción de guarniciones y pavimento hidráulico con una inversión de Siete millones 469 mil 247 pesos de FEFOM-RP.

En Xocotlán se realizó la construcción del drenaje pluvial en diferentes calles, en donde el gobierno municipal apoyócon el suministro de materiales para adoquinado de las mismas, a través del FISMDF 2021 con un costo de cuatro millones 718 mil 109 pesos

En San Joaquín Coapango, se inició la construcción del salón de usos múltiples, con una inversión de dos millones 995 mil 786 pesos, con el propósito de que los habitantes puedan tener un espacio digno.

En San Jerónimo Amanalco se comenzó la construcción de drenaje sanitario de la Calle Benito Juárez con la dotación de suministro de materiales, aquí el gobierno de Texcoco, invirtió 998 mil 892 pesos.

Falcón Venegas, sabedora de que se está trabajando en equipo, reconoció a la ciudadanía qué cumple en pagar sus impuestos: “esos recursos que ustedes pagan son bien utilizados en obras y acciones, no los vamos a dejar solos, esto no se no los olvida, porque hay continuidad a los proyectos”, reiteró la presidenta de Texcoco.

Dejó que claro que esta es la etapa que hoy se queda, después de tantos años de esperar hoy están recibiendo obras en sus comunidades y falta más por hacer, “hoy me tocó a mí y los tres años que siguen también, pero hay quienes lo hicieron antes, trabajaron más en el centro y hoy venimos a las comunidades, avanzando poco a poco, mis antecesores hicieron lo propio, hoy me toca a mí avanzar de la mano de ustedes”.

La alcaldesa de Texcoco, agregó que: “aprecio la gestión de recursos que ha llevado a cabo el senador de la república por el Estado de México Higinio Martínez Miranda claro ejemplo la rehabilitación de caminos de la comunidad de la Purificación hasta Coatlinchán, la ciclovía, el polideportivo en el Deportivo Silverio Pérez, ¡somos equipo! y hay confianza para que el senador consiga recursos y me deje utilizarlo en bien de los texcocanos.