Periodismo mexiquense

GOBIERNO DE TEXCOCO RECONOCER LA TRAYECTORIA DE 25 AÑOS DE OCHO POLICÍAS MUNICIPALES

17

Con una trayectoria de 25 años de servicios y de mantener a Texcoco como un municipio seguro, las segundas generaciones de policías municipales de Texcoco fueron homenajeados por el H. Ayuntamiento de Texcoco, quien reconoció su trayectoria.

Fue en el año de 1997 que un grupo de policías ingresó a la Dirección de Seguridad Pública pero solo 20 continuaron ese proyecto, para culminar solo 8 elementos a quienes el día de hoy la Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas y regidores felicitaron a esos hombres y mujeres que “han venido construyendo un lugar de paz y seguridad”.

Al hacer entrega de reconocimientos y un anillo conmemorativo a la trayectoria, la Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas los catalogó como “texcocanas y texcocanos cuidando a texcocanos”.

Ante los familiares la alcaldesa dijo que el gobierno municipal se une a ese orgullo de lo que han venido construyendo en Texcoco y a la pasión de cuidar a su gente, “somos texcocanos que entre nosotros nos cuidamos”, puntualizó.

Reconoció que la seguridad que realizan para que los casi 300 mil habitantes puedan vivir en paz, forma parte del proyecto en conjunto, por ello la administración municipal cumple al dotarlos de herramientas y condiciones necesarias para un buen desempeño, al referirse a que: “No gastan en su uniforme, no tienen que pagar una renta de patrulla, ni gasolina o armamentos y si cuentan con una tarjeta de despensa para la economía de su familia” además de los horarios aptos para ese ejercicio laboral.

Es por ello que la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, regidores y el Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Adrián Trápala González, hicieron un reconocimiento a los oficiales; Juana Margarita Bernal Núñez, María del Rocío Villanueva Muro, Martha Cortez Sánchez, José Vélez López, Víctor Manuel Ríos Rosas, María del Carmen Olguín Cortes, Esteban Islas Delgadillo y a Mariela Guzmán Estrada.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas anunció que en breve se hará entrega de 30 patrullas más y que ayudarán a la policía para seguir cuidando a los habitantes, así mismo hizo una petición a los familiares presentes “No les reclamen, están haciendo su trabajo y lo están haciendo bien”, finalizó.