Periodismo mexiquense

Hoy se celebra el primer día nacional del tequila

44

Hoy se celebra el primer día nacional del tequila, la cual, tiene exportaciones de 616.7 millones de dólares de tequila a los mercados extranjeros.

El tequila 100 por ciento de agave reportó exportaciones en el 2018 de más de 114.6 millones de litros, lo que representó un aumento de 14.6 por ciento con respecto a lo reportado en el 2017.

En el 2018, la industria reportó una elaboración de mil 309.1 millones de litros, lo que se refleja en un alza de 13.9 por ciento.El tequila ha sido de gran atractivo en los mercados internacionales y el valor de sus exportaciones a estado aumentando con más de 156.4 por ciento en los últimos 10 años consolidándose como el destilado nacional que más presencia posee en el exterior.

“Para la Cámara Nacional de la Industria Tequilera es un verdadero orgullo celebrar este día a la bebida más mexicana. La iniciativa presentada por la Cámara Tequilera, que este año cumple su 60 aniversario, buscaba reconocer un día específico a nuestra bebida por excelencia, concretando la continua promoción, defensa y crecimiento del tequila, la bebida espirituosa más consumida en México”, señaló en un comunicado Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

El tequila es una bebida referente que nos representa como mexicanos a nivel mundial, y que está presente en más de 120 países. Sólo en la República Mexicana se consumen alrededor de 80 millones de litros anuales.