Periodismo mexiquense

Huawei anuncia un nuevo dispositivo móvil con red 5G

Un nuevo dispositivo smartphone que utilizará su propia tecnología en lugar de componentes de Estados Unidos, teniendo como objetivo ser competitivo y evitar denuncias de que es susceptible a infiltración.

22

En estos últimos meses las ventas de smartphones Huawei y otros productos de consumidor aumentaron más de 50 por ciento el año pasado comparado con el 2017, superaron los 52 mil millones de dólares, o más de la mitad de los 100 mil millones de dólares en ingresos anuales que la compañía ha pronosticado.

Es por eso que Huawei anunció un nuevo dispositivo smartphone que utilizará su propia tecnología en lugar de componentes de Estados Unidos, teniendo como objetivo ser competitivo y evitar denuncias de que es susceptible a infiltración.

Elo dispositivo móvil, fue anunciado por Huawei como el primer smartphone de quinta generación plegable, será develado el próximo mes en el Mobile World Congress de Barcelona, el evento anual más grande de la industri.

De acuerdo con Forbes México, una de las principales características de los chips 5G, es que podrán dar soporte a las redes de todos los estándares y bandas, como la C, 3.5C, y 2.6G, lo que ayudará a las grandes empresas a tener mayor velocidad y mejores servicios inalámbricos de microondas.

Este nuevo chip de igual manera traerá innovaciones revolucionarias en las unidades de antenas activas (AAUs, por sus siglas en inglés) pues traerán una reducción del 50% de tamaño, 23% de peso y 21% en el consumo de energía de las llamadas estaciones bases.

La compañía china ha invertido una fuerte cantidad de dinero en el desarrollo de sus propios chips, esto ahorrando millones de dólares y protegerla en caso de un deterioro.