Periodismo mexiquense

India María se vuelve tendencia por imitación en La Más Draga 3

134

La India María fue y sigue siendo un personaje muy popular y recordado en México, su comedía, alegría, honestidad y trabajo relataban sus historias en diferentes películas fue parte del éxito de este personaje que realizaba la actriz María Elena Velasco Fragossi.

Este martes la India María se convirtió en tendencia luego de que, se estrenara el nuevo capítulo de «La Más Draga 3» donde se ha creado una polémica, ya que tuiteros aseguran que lo único que representa dicha «imitación» es el racismo.




En este programa donde se realiza drag, cada episodio tiene nuevos retos inspirados en la cultura de México, donde los participantes deben elegir el mejor hasta que quede un ganador.

En el episodio de ayer, uno de los concursantes optó por vestirse de «La India María», motivo por el cual hoy es tendencia y tachado de racismo.

Para el juez Johnny Carmona, la representación «laceran a un México que ya no quiere ser clasista ni racista»

Por su parte, Maribel Guardia agregó que sí existe «un patrimonio cultural indígena muy importante», sin embargo los tuiteros defendieron que «eso no implica que debamos crear un personaje y burlarnos de él. La normalización del racismo hace que se vea la burla de la mujer indígena como un homenaje».

Aquí el capitulo: