Periodismo mexiquense

Inicia construcción de Central de Abastos Tecámac

123

Este martes se colocó la primer piedra de lo que será la Central de Abastos en el municipio de Tecámac.

En el lugar estuvo presente la alcaldesa Mariela Gutiérrez, el secretario de Desarrollo Económico Jacob Rocha, Arturo Salvador Fernández Martínez, Presidente del Proyecto, así como de dirigentes de Centrales de Abasto, Diputados locales y representantes del sector empresarial.

Esta central  se realizará en tres etapas y dispondrá, al término de ellas, de 10 naves, 400 bodegas y 200 locales, con una inversión superior a los mil 700 millones de pesos.





Durante la primera etapa construirán cuatro naves, 100 bodegas y 200 locales, y generarán 4 mil 500 empleos, con una inversión de 700 millones de pesos, los cuales serán recursos propios de comerciantes de diferentes centrales de abasto, principalmente de Ecatepec y Chicoloapan, mencionó el Secretario Jacob.

Por su parte Rocha, indicó que muchas empresas nacionales e internacionales ven grandes oportunidades  en el comercio para instalarse en el Estado de México.

Esta iniciativa conjunta de comerciantes  beneficiará a la población de 10 municipios del estado; Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Temascalapa, Teotihuacán, Tultitlán y Zumpango que suman entre 4 y 5 millones de mexiquenses.

En la entidad, existen cinco Centrales de Abasto que integran a más de 3 mil comerciantes, en una infraestructura de más de mil 700 bodegas y casi mil 500 locales, por lo que se trabaja en un proyecto para diseñar Centrales de Abasto Inteligentes, en donde se logré consolidar a estos lugares como motores del comercio tradicional.