Periodismo mexiquense

Integrantes de cabildo rechazan aprobar presupuesto para el municipio de Tezoyuca

27

Hace unos días fue citado el pleno del cabildo para aprobar y/o modificar el presupuesto de ingresos y egresos del municipio de Tezoyuca, pero siete regidores de Morena-PT-PES y el Síndico Municipal, se negaron a votar el orden del día y dicha sesión de Cabildo fue cancelada.

Mientras que los regidores que votaron a favor fueron los pertenecientes a Nueva Alianza, PRI, y la regidora por la coalición PAN-PRD-MC.

Giovana García Lazcano la novena regidora del PRI, comentó en una entrevista que dicho presupuestofue elaborado por  la presidenta municipal Diana Chávez Hernández era equilibrado y beneficiaba a todas las comunidades del municipio, además de incluir recursos para fomentar el turismo que es la Comisión que dirige como regidora de Tezoyuca.

«Me da coraje ver que el esfuerzo, ya no de los directores, sino de todo un equipo de trabajo, las desveladas y sacrificios, no hayan servido para nada, ni siquiera se dieron la oportunidad de conocerlo y hacerle observaciones, desconozco el por qué y no quiero hacer señalamientos, pero dejaron pasar una gran oportunidad para todos los tezoyuquenses», mencionó la novena regidora.

Es importante mencionar que ante la negativa de la presentación del presupuesto, quedará vigente el proyecto presupuestal que elaboró en diciembre la administración anterior, bajo un proyecto de municipio diferente al actual.