Periodismo mexiquense

Intentan linchar a presunto delincuente en Tepetlaoxtoc; habría intentado robar a casa habitación

340

Una turba de enardecidos vecinos de la comunidad de San Andrés de las Peras, en Tepetlaoxtoc, intentó linchar a un presunto delincuente luego de que fuera descubierto al querer robar en una casa habitación.

Los hechos se registraron la noche de este miércoles, alrededor de las 23:15hrs, cuando el sujeto, de quien aún se desconoce su identidad, fue sorprendido por el dueño de la casa cuando intentaba entrar a robar.

Ante ello, logró su detención y alertó a los vecinos de los hechos, por lo que de inmediato salieron varios de ellos e intentaron lincharlo, sin embargo alguien dio aviso a las autoridades quienes se hicieron presentes y evitaron el linchamiento.

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron al lugar para reforzar la seguridad ante la turba enardecida de vecinos, quienes además identificaron al sujeto, de aproximadamente 20 años de edad, como el que en días pasados habría robado en otras ocasiones, por lo que ya «le habían echado el ojo».

Finalmente el implicado fue trasladado a la Fiscalía Regional de Texcoco para que un Juez determinara su situación jurídica.

Foto e información: Revista original