Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México.

Investigan presunto desvío de 17 mil mdp en NAIM de Texcoco

0 25

Se cancelaron ya, pero las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, todavía siguen siendo tema de conversación y escrutinio, especialmente en la transparencia del mismo, lo cual ha sido cuestionado desde la presentación del proyecto.

Muestra de ello es la investigación de El Universal, la cual revela que la Policía Federal investiga un supuesto desvío por 17 mil millones de pesos que habían sido destinados para la construcción en Texcoco por parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México(GACM).

De acuerdo con la publicación, la conclusión de esta pesquisa ya fue entregada a la Secretaría de la Función Pública(SFP) y la Procuraduría General de la República(PGR).




Consecuencia de ello, ya están bajo observación las labores del exdirector General de Obra del GACM, Raúl González Apaolaza, junto al exdirector General de Administración del GACM, Carlos Noriega.

Asimismo la investigación periodística menciona la necesidad de indagar los bienes del  exgobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto.

Dichos recursos desviados están relacionados con contratos para comprar materiales para la construcción, como texontle y basalto, lo cual se habría traducido en beneficios para empresas por 17 mil 724 millones de pesos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.