Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Invierten 4 millones de pesos en la séptima edición “Festival Vientos de la Montaña Texcoco 2019”

0 9

Aprueban el programa para la realización de la séptima edición del “Festival Vientos de la Montaña Texcoco 2019”, que se realizará del 11 al 22 de Octubre del 2019, en sedes alternativas en el municipio de Texcoco.

En la XXXV sesión ordinaria de cabildo, la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que está sería la Séptima edición del festival, el que ha logrado un gran arraigo por la gran tradición musical que se guarda en el municipio, “es una venta para proyectar la grandeza y la virtuosidad de los artista texcocanos”.

La Directora de Cultura Rosana Espinoza Olivares, explicó que se trata de la mayor expresión de música de Texcoco, en donde los instrumentos de viento han jugado un papel fundamental en las comunidades del municipio, se han convertido en un eje central de la cultura local.




El evento público es totalmente gratuito, con la presentación de artistas de primer nivel en los foros para ello establecidos, con un programa que suma a la cultura musical de Texcoco.

Por su parte el Director de Imagen y Comunicación Social Manuel Conde Torres, presentó el cartel oficial de la séptima edición del Festival Vientos de la Montaña Texcoco 2019. Imagen que enmarcará la programación y publicidad de las actividades para dar realce a este evento.

Dentro del Festival se realizará un concurso de bandas de viento, quienes son la esencia de este festival que tiene como finalidad acercar el arte a los vecinos de texcoco y dar la oportunidad a los artistas texcocanos de darse a conocer y capacitarse con los mejores maestro de la música en el mundo.

El presupuesto de este evento es de 4 millones de pesos, para la realización de este festival, que acerca a los texcocanos a la música y cultura, compromiso que tras siete años de haber iniciado esta serie de eventos, refrenda la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.