Periodismo mexiquense

Jonrón del doctor Higinio Martinez en el nuevo estadio de béisbol de Texcoco; virtual semillero de practicantes

220

Advirtió: “Seré breve. Sean todos bienvenidos. Hoy inauguramos este hermoso estadio de béisbol, pero debo decirles que pronto habrá otras tres canchas, y también la Escuela de Béisbol. Este es el complejo deportivo de béisbol más grande en todo el Estado de México, y tendremos en funcionamiento aquí una de las 10 escuelas de béisbol que hay en el pais”.

 

Fue un toletazo del senador.

 

Tenía en bases a tres personajes de lujo, una tercia que son leyenda del rey de los deportes, de la Liga Mexicana: Ramón “Abulón” Hernández, Alfredo “Zurdo” Ortiz y Rubén Esquivias.

 

Es decir, durante la inauguración del más grande complejo municipal de béisbol en la entidad, el senador Higinio Martínez remolcó puntos a favor de su franela al dar a conocer, momentos antes del primer lanzamiento, que “Texcoco es pionero en el impulso de este deporte. El mismo Presidente de la República, Andrés Manuel, sabe de esto. Le tiene un cariño especial a Texcoco. Vamos a seguir trabajando para fortalecer la práctica del béisbol a través de estas canchas y de la Escuela de Béisbol Municipal. Será una de las diez que hay a nivel nacional”.

 

Con casa llena (de invitados de lujo) en el terreno de juego y ante cerca de un millar de asistentes que abarrotaban el nuevo estadio, el doctor Higinio Martinez sí emitió un discurso conciso, y cuando le tocó realizar el flamante lanzamiento de ocasión lo hizo con una ligera curva.

 

En su oportunidad, la alcaldesa texcocana Sandra Luz Falcón fue quien hizo el primer lanzamiento a home. Lo efectuó con una bola alta. Después vino el turno al zurdo Ortiz. Lanzó un slider. El “Abulón” Hernández tiró una contundente recta de 77 millas que impresionó a la mayoría del público y Ruben Esquivias realizó una mesurada recta.




 

Antes de iniciar el partido de exhibición entre un seleccionado de Texcoco y el equipo juvenil de La Marina hubo múltiples fotos del recuerdo y saludos varios de las personalidades con el público asistente.

 

Parte de la clase política texcocana que se dieron cita en este nuevo estadio disfrutó de la jornada y se miraban entusiastas.

 

La diputada federal Karla Almazán y su hijo estuvieron puntuales al encuentro y al recorrido por las nuevas instalaciones deportivas.

 

Alejandro Viedma, también diputado federal, mandaba saludos desde su asiento detrás de home.

Paco Vázquez, Nazario Gutiérrez, Adán Gordo y el alcalde de Papalotla, Rodrigo Ruiz, compartieron el pan y la sal en la misma mesa a la hora de los tlacoyos y quesadillas. Con retraso llegó el doctor Miguel Aguirre, alcalde de Chiautla, quien ocupó un sitio cerca de ellos para hincarle el diente a las quesadillas de chicharrón y queso.

 

Sandra Luz Falcón y el doctor Higinio compartieron mesa, en compañía de varios integrantes de su equipo de trabajo.

 

Mientras tanto, ya habían iniciado los partidos programados en el campo principal, así como en el infantil, juvenil y alterno.

 

En Texcoco se vive bien, y se practica béisbol cada vez mejor.