Periodismo mexiquense

Jóvenes se manifiestan para exigir al gobernador del Edoméx que mande agua para Ecatepec

21

Ante la reducción del caudal de agua en bloque que suministra la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) a Ecatepec, un grupo de jóvenes del municipio se manifestó para exigir al gobernador Alfredo del Mazo Maza que restablezca el líquido faltante a las colonias de la llamada Quinta Zona.

Los inconformes cerraron avenida Adolfo López Mateos y bulevar de los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca, para llamar la atención de autoridades estatales ante la escasez de agua potable en esta región del municipio, en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.




Cabe señalar que la CAEM disminuyó cerca del 19% el suministro de agua en bloque que abastece al tanque Cerro Gordo, desde donde el líquido se inyecta a la red hidráulica municipal que llega a la Quinta Zona de Ecatepec.

Yahir, de 17 años de edad, participante de la manifestación, indicó que meses antes de que fuera declarada la contingencia sanitaria por Covid-19, el suministro de agua potable a esta región de Ecatepec era regular, por lo que pidió se normalice el abasto.

Cada vez son más los ciudadanos ecatepenses que toman conciencia de que la responsabilidad de la escasez no es culpa del gobierno local, sino que recae en el gobierno estatal, por lo que tomaron la iniciativa de salir a las calles a manifestarse.

Para enfrentar dicha situación, el gobierno municipal reforzó el abasto de agua potable en pipas en las 152 colonias de la Quinta Zona, aunque la medida es insuficiente para atender a los más de 800 mil habitantes de esta región, además de que inició la perforación de pozos para mitigar la escasez de agua en la localidad.