Periodismo mexiquense

Jugador fingió estar muerto para cobrar seguro de vida

12

No se trata de un milagro o de una noticia falsa, luego de cuatro años de la supuesta muerte de Hiannick Kamba lo encuentran vivo.

Se trata de un ex futbolista que habían dado por muerto en 2016, luego de sufrir un accidente automovilístico en el Congo. Así lo informó el diario Bild, que sostuvo que Hiannick Kamba, ex lateral derecho que se formó en las inferiores del Schalke 04 y vistió la camiseta de varios equipos del país teutón, fue hallado trabajando en una fábrica energética de la zona del Ruhr, al noroeste de Alemania.




El pasado 9 de enero de 2016, la Bundesliga se había teñido de luto al anunciar la pérdida de Kamba. De acuerdo la fiscal Anette Milk, encargada del caso: “Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono”.

La Policía comenzó a investigar sobre su ex pareja, ante la posibilidad de que el futbolista  haya fingido su muerte con la intención de cobrar el seguro de vida que disponía: un millón de euros.

Por ahora se sabe que el propio jugador se comunicó con la embajada para advertir que la información sobre su muerte era falsa. Aún se está investigando qué fue lo que ocurrió tras ese llamado que debería haber hecho sonar las alarmas del caso hace dos años.