Periodismo mexiquense

La carrera más larga del mundo consta de 5.000 km existe en Nueva York

22

Te gusta ir a carreras, pues esta es tu oportunidad se trata de la carrera más larga del mundo fundada desde 1997 por el líder espiritual indio Sri Chinmoy  cuyo objetivo es que la competencia desafía a los corredores a «trascender su propia capacidad», «obtener conocimientos espirituales» y «superar las nociones preconcebidas sobre lo posible».

De acuerdo con el portal BBC los corredores gastan hasta 20 pares de zapatos, recorren la distancia de dos maratones y medio por día, durante casi dos meses y solo con cinco horas de sueño cada noche.

Es la carrera Sri Chinmoy Self-Transcendence 3.100 Mile, la competencia de 5.000 kilómetros certificada como la más larga del mundo.

Desde el pasado 16 de junio y durante los siguientes 52 días se correrá esta extenuante competición. esta distancia es tan asombrosamente absurda que algunos de los que participan no creen que sean capaces de hacerlo, incluso después de haberla completado.




Si alguien corre de la costa este a la costa oeste de Estados Unidos, tendría que hacer todavía 11 maratones más para completar el recorrido.

La distancia y el número de días disponible significa que deben recorrer 96,15 km por día y no solo esolos participantes deben soportar la temperatura de casi 38ªC con humedad sofocante, y, en ocasiones, con lluvias torrenciales, que no es raro que caigan en esta época.Cuando Ashprihanal Aalto.

Cabe destacar que un cartero finlandés, estableció un nuevo récord de 40 días, nueve horas y seis minutos en 2015, recorrió de promedio casi 124 km por día y hasta ahora nadie lo ha superado.