Periodismo mexiquense

LA SELECCIÓN MEXIQUENSE DE NATACIÓN ARTÍSTICA PELEARÁ POR EL PRIMER LUGAR EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

25

Con una delegación integrada por 20 deportistas de Natación artística, el Estado de México se reporta listo para su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022, que para esta disciplina se desarrollará en Tijuana, Baja California, del 11 al 16 de junio.

Como en cada edición, uno de los principales objetivos de esta delegación es ocupar el primer lugar en cada una de las pruebas en las que participan y con ello, obtener el primer lugar de la tabla general por estados.

“La delegación mexiquense viene bien preparada, bien estimulada, motivada y saben el compromiso que implica el representar al Estado de México en la disciplina de natación artística, eso es algo que las llena de emoción. Saben que traen un historial que tienen que refrendar y han sido atletas muy aguerridas”, declaró Ulises Medina Martínez, encargado de la natación artística del Edoméx.

Durante el año previo a esta competencia, las deportistas del Estado de México han desarrollado un intenso proceso de preparación bajo las órdenes de sus respectivas entrenadoras en sus clubes y reportándose a los llamados de la selección estatal para afrontar en la mejor condición posible la más importante justa nacional.

“Nos estamos ajustando ya que tuvimos un semestre muy apretado, la preparación ha sido a marchas forzadas, ajustando las rutinas; en el Nacional nos trajimos el Campeonato”, afirmó.

Cabe destacar que el año pasado, la delegación de Natación artística del Edoméx alcanzó el primer lugar de esta disciplina, al lograr un total de 24 medallas, de las cuales 19 fueron de oro y cinco de plata, para constituirse como la disciplina con mejores resultados de la entidad.

Además, Ulises Medina Martínez explicó que otro de los objetivos de esta participación es cerrar la etapa competitiva nacional y tomarlo como la última de la preparación para encarar el calendario internacional.

“Hay que ver cómo están las rutinas, si hay que pulir, cambiar, estructurar, aumentar grados de dificultad; si nosotros no estamos preparados para el calendario internacional, es importante ver la opinión de los jueces en cada panel, para ver dónde estamos fallando, para que tengamos una rutina más completa y competitiva”, puntualizó.