Periodismo mexiquense

Limpian calles tras desfile por aniversario de la Revolución Mexicana

26

Al término del desfile en la Ciudad de México, conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana en el que participaron más de 2 mil jinetes y caballos, un ejército de trabajadores de limpieza, procedió a barrer la Plaza de la Constitución y las calles de Madero, Avenida Juárez y el Paseo de la Reforma.

Autoridades implementaron un operativo de limpieza a lo largo de la ruta por donde se realizó el desfile, en el que participaron 397 trabajadores, 15 vehículos, 16 barredoras mecánicas, una pipa de agua y una grúa; se recolectaron 75 toneladas de residuos sólidos.

Los trabajadores se encargaron de brindar atención a 116 mil 815 metros cuadrados, distribuidos en la Plaza de la Constitución, así como en las vialidades de José María Izazaga, Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Tacuba, las avenidas Juárez, Paseo de la Reforma, así como las calles de Isabel la Católica, Correo Mayor, 5 de Febrero, República del Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 16 de Septiembre y Francisco I. Madero.

De manera conjunta, en las labores del Centro Histórico participaron 197 barrenderos de la Autoridad del Centro Histórico, así como seis camionetas, seis camiones, cuatro pipas y una barredora; se recolectaron 71 toneladas de desechos.