Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Llega al CCMB en Texcoco la exposición “Espíritu indomable: El arte del Taekwondo”

0 6

Con la inauguración de la exposición “Espíritu indomable: El arte del Taekwondo”, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, hace un recorrido por la historia de este deporte en México y en el Estado de México, así como de las y los representantes mexiquenses más destacados.

El Gobierno del Estado de México, por vía de la Secretaría de Cultura, presenta esta exposición para dar impulso y reconocimiento a las y los deportistas, así como promover la actividad entre las nuevas generaciones.




La taekwondoína Ana Zulema Ibáñez, agradeció el apoyo que se le ha brindado por parte del Gobernador Alfredo Del Mazo y la Secretaria, Marcela González.

Dijo sentirse emocionada por presenciar una exposición dedicada al deporte que se ha convertido en su estilo de vida, ha forjado sus valores y le ha permitido participar en múltiples campeonatos internacionales y mundiales.

“Los más importante que he aprendido, ha sido que campeones puede haber muchos, y campeón podrás ser una vez, dos veces o muchas veces, pero, guerreros son aquellos que cada día se levantan, luchan y se mantienen, aquellos que transcienden, vibran, inspiran y motivan a las personas”, compartió.

En la exposición, el público puede adentrarse al mundo del Taekwondo por medio de explicaciones de las técnicas y objetos propios de este deporte, como el dobook (uniforme), petos, cintas y su significado, material de entrenamiento, tenis, domi, así como medallas y copas de campeonatos mundiales y de justas olímpicas y panamericanas de deportistas como Óscar Mendiola, Ana Zulema Ibáñez y Fátima Gabriela Vargas Garduño.

“Espíritu indomable: El arte del Taekwondo” estará abierta de febrero a abril de 2020, en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.