Periodismo mexiquense

Logran la detención de dos integrantes de La Unión de Tepito

55

Luego de un operativo de seguridad, elementos de la Policía Federal detuvieron ayer a Víctor “N”, alias El Huguito, y a Alexis “N”, alias El Alexis, presuntos líderes del grupo criminal la Unión Tepito, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Los uniformados llegaron en varios vehículos oficiales al conjunto habitacional Be Grand San Ángel a un departamento localizado en el quinto en donde arrestaron a estos dos sujetos y a dos mujeres.

De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía General de la República, “El Huguito” es el presunto responsable de la ejecución de seis personas en la Plaza Garibaldi el pasado 14 de septiembre y es señalado además como autor de varias ejecuciones en la zona de Tepito, cuyas víctimas eran abandonadas en tambos.

Mientras que, “El Alexis” está relacionado con la desaparición de su novia, la modelo Karina Morales Baltazar, ocurrida en diciembre del año pasado, y de la venezolana Kenny Finol. Se le vincula, además, con la clonación de tarjetas, tráfico de drogas, prostitución y lavado de dinero.

Los presuntos líderes del grupo criminal que controla la venta de droga y extorsiones en la zona centro de la Ciudad de México y las dos mujeres fueron trasladados a bordo de un camión blindado tipo “Rinoceronte” a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en Paseo de la Reforma y Violetas, en la colonia Guerrero donde se deberá resolver su situación jurídica durante las próximas horas.