Periodismo mexiquense

Mattel cierra en México; despide a dos mil 200 empleados

44

La empresa juguetera estadunidense Mattel reducirá su plantilla en 2, 200 puestos, lo que representa el 22% de su fuerza de trabajo y además cerrará sus fábricas en México, informó a través de un comunicado.




La compañía radicada en El Segundo (California) informó de esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29% en sus pérdidas y una baja en sus ventas del 14%.

La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un «complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de Toys’R’Us», según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.

En una teleconferencia abierta, Kreiz detalló que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto de una revisión para preservar las «capacidades creativas y de ventas» de al empresa.

«Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieron en los últimos años y dónde debería estar la compañía».

Mattel perdió 240,9 millones de dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840,7 millones frente a los 974,5 millones del segundo trimestre de 2017.