Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Niño droga a sus compañeros de primaria con “dulce” en la CdMx

0 109

Padres de familia de la Escuela Primaria Julián Adame en Coyoacán, denunciaron que sus hijos fueron drogados por uno de sus compañeros, mismo que los obligó a probar un polvo de color azul, que les aseguró que era un dulce pero en realidad era cristal.

Cinco menores resultaron afectadas por la droga, que mediante un análisis hecho por los directivos del plantel, resultó ser cristal revuelto con un dulce efervescente que el menor de 12 años mezcló y ofreció a sus amigas.

Una de las madres de las afectadas comentó que al llegar a su casa, la menor comenzó a presentar intensos dolores de cabeza, ansiedad, sudoración y comenzaba a reírse mientras narraba los hechos, por lo que fue llevada a un centro médico. Fue el doctor quien se percató que la menor de edad estaba intoxicada.

Las madres asistieron a la escuela para pedir una acción urgente contra el joven.




De momento se sabe que las autoridades iniciaron un diálogo con los padres del menor para determinar de dónde obtuvo la sustancia.

La Fiscalía General de Justicia, inició la carpeta de investigación, por el delito de lesiones dolosas, pues las menores que comieron el polvo azul terminaron en el hospital. Sin embargo el joven no puede ser procesado de manera legal por ser menor de edad. 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.