Periodismo mexiquense

¡NO TE PIERDAS LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LAS Y LOS MÚSICOS!

15

En el marco de la conmemoración del Día de las y los Músicos, el 22 de noviembre, la Secretaría de Cultura y Turismo anunció diversas actividades musicales que se realizarán del 21 al 25 de noviembre en las instalaciones del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

Serán 12 actividades las que enmarquen esta festividad, siendo la clase maestra de guitarra, a cargo de Carlos Martínez Larrauri, la que dé por inaugurado el programa que convoca a público de todas las edades y, sobre todo, al estudiantado. La cita es el 21 de noviembre a las 15:00 horas.

Laurrauri es originario de la Ciudad de México, egresó con honores de la Escuela Nacional de Música y es uno de los guitarristas más sobresalientes de su generación, contando entre sus reconocimientos con más de 30 premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan el “Young Classical Guitarist of the Year 2004”, de Bath, Inglaterra.

A las 17:00 horas, en la Sala “Laszlo Frater” del COMEM, ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, Rodrigo Neftalí ofrecerá un concierto de guitarra.

El martes 22 de noviembre a las 13:00 horas se realizará una ceremonia en donde resaltarán el trabajo de las y los músicos; posteriormente, en la explanada, se llevará a cabo una kermese.

Además, el público se deleitará con la presentación del Coro del Centro de Iniciación Musical Infantil a las 16:00 horas y a las 17:00 horas ofrecerán un concierto con la “Dinastía Díaz”, con una renovada exploración de la música popular oaxaqueña de melodías de reconocidos compositores de antaño, así como de los nuevos autores de Oaxaca, al ritmo del jazz latino.

Para el miércoles 23 de noviembre vuelven al escenario los maestros Martínez Larrauri y Rodrigo Neftalí; a las 17:00 se recibe el concierto “Con amores de España y Canciones de Concierto y Romanzas de Zarzuela”, a cargo del Tenor Ricardo Calderón y Miguel Huerta en el piano.

Roberto Medrano ofrecerá un concierto de guitarra el día jueves 24 de noviembre, a las 17:00 horas; para cerrar, el 25 de noviembre el cuartetos de clarinete a cargo de Austreberto Méndez se presenta a las 11:00 horas y las 16:00 horas cierra el maestro Faustino con un ensamble de tambores.

Estas actividades son gratuitas y el único requisito es presentarse unos minutos antes de cada una de ellas, mantener siempre el orden y disfrutar al máximo.

Para conocer a detalle la programación es necesario consultar las redes sociales del COMEM como @OficialCOMEM o también disponibles las de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex.

El Conservatorio de Música del Estado de México se encuentra ubicado en el interior del Centro Cultural Mexiquense en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.