Periodismo mexiquense

Nuevo reto viral incita a menores a tener sexo con portadores de VIH

84

Ya no es una novedad de los retos que circulan en redes sociales y es que muchos de ellos no precisamente han sido buenos, muchos han acabado con la vida de quienes los realizan.

El nuevo reto que esta circulando a través de las diferentes redes sociales y sitios web, es una alerta por parte de las autoridades, quienes descubrieron este reto viral, el cual convence a los menores de edad para que tengan relaciones sexuales con portadores de VIH, lo peor de la situación es que los incita a que no usen protección.

De acuerdo con testimonios de padres familia, los jóvenes son interceptados mediante sus redes sociales por personas que desean contagiarlas o ser contagiados con una motivación que nadie puede explicar.

El Bug Chasing Challenge, también conocido como “Perseguir al bicho” supuestamente es una práctica más común entre la comunidad homosexual. Generalmente se organizan fiestas para llevar a cabo esta práctica donde participan 10 o más personas, según datos del portal prevhiene.

Después de saber que actualmente cerca de 37.9 millones de personas están contagiadas de VIH ha causado mucha preocupación en padres de familia, sin embargo, la única manera en la que pueden hacer que sus hijos no se sientan débiles ante los retos de las redes sociales, es brindándoles mucha información al respecto, y también haciendo que sientan confianza.

Hasta el momento no se sabe con exactitud cuántos joven han aceptado el reto que ha prendido las redes sociales, pero si invitan a todos los padres de familia al estar al tanto de sus hijos, ya que además la cantidad de contenido que los niños reproducen al día en internet es innumerable.