Periodismo mexiquense

Operativo en siete municipios deja 36 detenidos en Estado de México

44

Autoridades del Estado de México dieron a conocer que en el primer día del Operativo Rastrillo realizado en Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Teotihuacán, fueron detenidas 36 personas.

El operativo contó con mil 40 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

En total fueron realizadas 230 acciones operativas, de las cuales 44 en Acolman, 22 en Axapusco, 22 en Nopaltepec, 31 en Otumba, 27 en San Martín de las Pirámides, 37 en Temascalapa y 47 en Teotihuacán y fueron atendidas 164 colonias consideradas con alta incidencia delictiva.

Los operativos comenzaron a las 17:00 horas de ayer, lunes, y culminaron a la 01:30 horas de hoy.

Del total de los detenidos, 16 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, violación, robo con violencia.

El resto fueron asegurados por violación a la ley federal de armas y explosivos, delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

Durante el operativo fue asegurado: 100 dosis de mariguana, cinco armas de fuego de diversos calibres, 17 cartuchos de diversos calibres, tres armas prohibidas; un machete, chacos y una réplica de arma de fuego, 15 vehículos, uno de ellos con reporte de robo.