Periodismo mexiquense

PC, Bomberos de Texcoco y Seguridad Pública implementan operativo de resguardo a peregrinos guadalupanos

148

Las Direcciones Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Pública y Movilidad, montaron el operativo de apoyo a peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, con el apoyo de 40 elementos y 21 unidades de las dependencias, con la finalidad de resguardar la integridad de los feligreses Guadalupanos a su paso por Texcoco.

Rubén Rafael Mata Delgado, Director de Protección Civil y Bomberos, señaló que desde la tarde noche de este lunes, se establecieron en La carretera México-Zacatepec, en los límites con el municipio de Tepetlaoxtoc y otro a la altura del Batán, así como unidades que realizan recorridos por la zona de manera constante, para auxiliar a peregrinos provenientes de las comunidades de la región y de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz que se dirigen al santuario mariano.




Por la tarde noche de este martes 11 de diciembre, se reforzará con dos puntos de apoyo más, uno en la zona de la avenida Zapata y Juárez, así como en la autopista Peñón-Texcoco.

Para ello Protección Civil desplegó 20 elementos, tres ambulancias y tres unidades de bomberos, así como cuatro patrullas.

Por su parte el Director de Seguridad Pública y Movilidad, Isaías Hernández Pérez, informó que la mañana de este martes, se integraron al programa en apoyo a las peregrinaciones de distintos estados, con destino a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con presencia de unidades desde la carretera México- Zacatepec, a la  altura de la comunidad de San Andrés de Las Peras dirección Texcoco, hasta la entrada de la autopista Peñón- Texcoco.

Explico que año con año se realizan los patrullajes, para salvaguardar la integridad de los peregrinos que cruzan por el territorio de Texcoco, desplegando para ello 20 elementos, 10 patrullas y dos motopatrullas.

Explicó que en coordinación con la Policía Federal, se han destinado unidades de vigilancia, resguardando a los contingentes en su paso por el perímetro de Texcoco.

Ambos directores indicaron que el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, les indicó que la premisa es que los peregrinos circulen con seguridad tanto en su camino a la Basílica de Guadalupe, como en su retorno a sus estados y comunidades de origen.