Periodismo mexiquense

Persecución de un tráiler robado sobre la México-Pachuca a la altura de Tecámac se hace viral en redes sociales

287

Elementos de diversas corporaciones se unieron para ubicar, perseguir y detener un tráiler robado, en acciones que comenzaron en Tizayuca, Hidalgo, y culminaron en Tecámac, Estado de México.

Patrullas y vehículos policiales civiles persiguieron a la pesada unidad sobre la carretera México-Pachuca, mientras algunos elementos disparaban a las llantas del vehículo.

El conductor de la unidad robada realizó maniobras para evitar que los uniformados se le pusieran a la par, lo que puso en riesgo a los elementos que participaban en la acción, sobre todo a los que iban sobre una camioneta pick-up.

Ve el video dando click aquí.

Los hechos quedaron grabados desde una de las patrullas, donde se aprecia al convoy de oficiales y las últimas maniobras del conductor del tráiler para evitar la captura.

Al final, la unidad robada perdió el control y quedó tendida a la derecha de la carretera. Lo último que se aprecia en el video es que los uniformados bajan inmediatamente para someter al conductor.

La policía de Tecámac, Estado de México, informó que trabajaron en el operativo junto con la policía de Tizayuca para recuperar el tráiler robado, que llevaba ropa.

Elementos implementaron un primer filtro para detener la unidad, pero el vehículo de carga impactó una patrulla de la policía municipal y huyó de ese primer intento.

Así se informó en comunicado:

Ante el peligro, que representaba, en el kilómetro 22.5 de la autopista México-Pachuca a la altura de la colonia Margarito F. Ayala, antes de la caseta de cobro de Ojo de Agua, elementos de la Guardia Civil de Tecámac, dispararon a las llantas en un intento de evitar que llegara a la Caseta y causara mayores daños, el tráiler perdió el control y salió de la autopista cerca de un puente peatonal, sin que se registraran lesionados.

Dos sujetos responsables del robo fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público para enfrentar su responsabilidad penal.