Periodismo mexiquense

Policías de la SS repelen agresión de presuntos huachicoleros en Edoméx y aseguran contenedores

90

Derivado de la estrategia integral para inhibir la extracción ilegal de hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) fueron atacados por sujetos de identidad desconocida, quienes viajaban en un vehículo en el que fueron encontrados contenedores probablemente utilizados para transportar combustible de dudosa procedencia en Acambay.

Durante los rondines preventivos, los efectivos de la Policía Estatal fueron alertados de un derrame de carburante en la colonia Florida, de este municipio.

Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que cerca de una camioneta Ford, tipo Explorer, color vino y con matrícula del estado de Sinaloa, se derramaba un líquido con la apariencia de hidrocarburo.




Al notar la presencia policial, dos sujetos que estaban dentro del automotor emprendieron la huida y a la par, el copiloto accionó desde la ventanilla un arma de fuego, tipo pistola, para agredir a los uniformados quienes repelieron la agresión.

Los policías mexiquenses lograron ponchar una de las llantas de la camioneta, por lo que los individuos la abandonaron para escapar pie a tierra en un área boscosa.

Acorde al protocolo, los efectivos de la SS realizaron una inspección a la camioneta, en la que localizaron en el piso del lado del copiloto dos cartuchos calibre .9 milímetros, marca Águila, así como un envoltorio con casi 10 gramos de hierba verde con apariencia de marihuana.

En la parte trasera del vehículo, además, había cinco garrafones color blanco con capacidad de 20 litros cada uno; uno más color azul para 30 litros y un tambo de plástico, para 200 litros; todos ellos vacíos.

El automotor, junto con los objetos, sustancia y contenedores asegurados fueron trasladados a la Fiscalía Regional, con sede en el municipio de Atlacomulco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.