Periodismo mexiquense

POLICÍAS DE TEXCOCO ASEGURARON A TRES SUJETOS POR PRESUNTO ROBO CON VIOLENCIA

54

El Directo de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, señaló que: “el aseguramiento se hizo gracias a la alerta que se lanzó a todas las unidades de la cabecera municipal, para la localización de una camioneta Nissan Patfinther de color Blanco, en las que se trasladaban tres sujetos, uno de ellos con barba, que vestía pantalón de mezclilla color azul y playera de manga larga color rojo con el número 3 y un logotipo polo color blanco, y otro de pantalón de mezclilla color azul y sudadera color gris, los cuales portaban armas de fuego.

Con estas características, en la calle Barranquilla cerca del Ahuehuete circulando en sentido contrario se ubicó a la camioneta a la que se le cerró el paso al momento en que, por la puerta del copiloto bajó un sujeto masculino de pantalón azul y sudadera color gris que corrió hacia la gasolinera, por lo que fue perseguido por uno de los elementos policiacos.

El conductor de la camioneta blanca intentó evadir a las patrullas, pero una segunda unidad policiaca les cerró el paso por la parte de atrás.

Al dar alcance al sujeto que huyó hacia la gasolinería, fue identificado como Daniel “N”, el cual señaló: “¡Ya estuvo, ya estuvo!, por lo que se le hizo el señalamiento del reporte de robo.

Por otro lado, los uniformados aseguraron a los otros dos tripulantes de la camioneta Nissan Patfinther de color Blanco, placas JKF5613 del Estado de Jalisco, fueron identificados como José Luis “N” y Erick “N”, en la que se encontraron dos armas de fuego y teléfonos celulares.

Las víctimas de robo reconocieron plenamente a los presuntos asaltantes, quienes señalaron que en la calle Manzano, en la colonia
Colonia San Martín, Municipio de Texcoco, al encontrarse en un auto Nissan tipo Tsuru, se les acercaron dos sujetos que bajaron de la camioneta blanca, y amenazándolos con un arma de fuego los despojaron de sus teléfonos celulares y 120 mil pesos en efectivo.

Ante el señalamiento, los tres presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

El Director de Seguridad Púbica y Movilidad, señaló que la denuncia oportuna y el trabajo coordinado de los uniformados, permitió realizar el operativo para dar con los presuntos responsables.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para realizar las denuncias de correspondientes mediante la aplicación Aler-Tex de manera directa al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C 4) desde donde se monitorea de manera inmediata, a través de las cámaras de vigilancia, donde se canaliza a alguna patrulla para auxiliar a las víctimas. Tambien pueden reportar a los teléfonos 5959540006 y 5959552074, con atención las 24 horas del día, los 365 días del año.