Periodismo mexiquense

Policías de Texcoco detienen a 5 sujetos, entre ellos una mujer, por los delitos de lesiones dolosas, daño en bienes, portación de arma prohibida y resistencia.

8.284

Policías municipales de Texcoco, pusieron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, a cuatro hombres y una mujer, por los delitos de lesiones dolosas, daño en bienes, portación de arma prohibida y resistencia.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, informó que los hechos se registraron en la calle Franco I. Madero de la colonia San Bernardino, en donde a través de las cámaras de videovigilancia y los reportes de la ciudadanía, se alertó a los policías municipales sobre del desarrollo de una riña entre varias personas aparentemente armadas.

Al llegar las unidades policiacas, la gente comenzó a dispersarse, a meterse a sus casas y desde las azoteas comenzaron a agredir a los uniformados y las unidades, quedando un policía lesionado, así como una patrulla dañada.

En el lugar se aseguró a quienes se identificaron como Lenín “N” de 19 años, quien pretendía darse a la fuga en una motocicleta Pulsar RS200 de color negro, así como una réplica de arma de fuego que llevaba fajada a la cintura.

A Naomi Danis “N” DE 21 AÑOS, Edgar Osvaldo “N” de 53 años, a Erick Márvín “N” de 18 años y Vicente “N” de 77 años, en el lugar se
Por la resistencia a la detención, los rijosos, dejaron lesionado a un policía municipal, así como una unidad policiaca dañada.

Los detenidos, junto con la motocicleta Pulsar RS200 color NEGRA, con placas de circulación 1Y9EX del Estado de México, marcándola como indicio UNO, una pistola de plástico color negra con la leyenda AIR SPORT GUN, con las características de un arma de fuego, marcándola como indicio DOS, una cuatrimoto de la marca ITALIKA tipo ATV color azul con amarillo, modelo 2018, sin placas de circulación, marcándola como indicio TRES, una réplica de arma de fuego de la marca PFM16 color negra con carcha de color dorada, número de matrícula 19J87824, con cargador con la leyenda MADE IN TAIWAN, marcándola como indicio cuatro y un vehículo de la marca HYUNDAI tipo CRETA, modelo 2020, número económico 210, color blanco con la leyenda “ POLICIA MUNICIPAL DE TEXCOCO”, marcándola como indicio cinco, por el hecho delictuoso de DAÑOS EN LOS BIENES cometido en agravio DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO, así como el hecho delictuoso de PORTACION DE ARMA PROHIBIDA en agravio de la SEGURIDAD PUBLICA. Quedando asentado con el número de NIC: TEX/TEX/00/MPI/443/00119/21/04
NUC: TEX/TEX/TEX/100098668/21/04 POR EL DELITO DE LESIONES DOLOSAS, DAÑOS EN LOS BIENES, PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA Y RESISTENCIA.
Vicente Govea comisario de Texcoco, estableció que los policías municipales en todo momento actuaron en apego estricto al protocolo de seguridad aplicado para estos casos de riñas y agresión a los uniformados.