Periodismo mexiquense

POLICÍAS MUNICIPALES LOGRARON LA RECUPERACIÓN DE DOS AUTOS EN DOS ACCIONES DISTINTAS

20

Con una rápida intervención, elementos de la policía municipal de Texcoco lograron recuperar dos vehículos automotores y la detención de seis sujetos por robo de auto con violencia en dos hechos distintos, gracias a las cámaras de monitoreo se continúa combatiendo el robo de vehículos.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, informó que la rápida intervención de los policías de la corporación, permitió la recuperación de los autos y la detección de seis presuntos responsables.

Un primer hecho se dio por el robo de un vehículo Sentra de la marca NISSAN estacionado en la calle Fray Pedro de Gante en la colonia centro, el cual las cámaras de video vigilancia fueron monitoreando la unidad automotora desde el momento en que fue reportado el robo hasta la recuperación del mismo la cual en menos de 30 minutos se pudo localizar.

El monitorista de la Dirección de seguridad pública y vialidad vía radio fue indicando los lugares en que iba pasando el vehículo sustraído, por un par de sujetos que a bordo de la unidad automotora fueron recorriendo diferentes lugares como la Magdalena Panoaya y Rivapalacio, hasta interceptarlos en la calle Leyes de Reforma de este último poblado, en donde fueron encajonados por los uniformados.

Los policías municipales de Texcoco, con la imputación directa del dueño del vehículo detuvieron a Jorge Luis “N” y Alfonso “N” de 34 y 36 años respectivamente por el delito de robo con la modificativa agravante en un vehículo automotor los cuales fueron presentados ante el ministerio público con sede en Texcoco.

En una segunda acción elementos policiacos lograron recuperan una camioneta oficial de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de México perteneciente a la Escuela Normal de Texcoco y que fue hurtada con violencia a los profesores, al ser amagados por 4 sujetos les quitaron la unidad automotora y lesionaron a un profesor con la cacha de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron afuera de la Escuela Normal ubicada en la comunidad de Tulantongo, cuando estaban los maestros a bordo del vehículo oficial y 4 sujetos con armas de fuego los obligaron a bajarse de una camioneta Toyota de color gris y les quitaron sus pertenencias para emprender huida hacia la carretera Federal.

Pero gracias al operativo fueron detenidos en el camino Coxcacuaco en la Magdalena Panoaya; es así que la policía municipal de Texcoco detuvo a José Néstor “N”, Eduardo Ariel “N”, Félix Adrián “N” Y Filemón “N”, a quienes les fueron encontradas do armas de fuego, tres teléfonos celulares, motivo por el que fueron puestos a disposición por robo de vehículos automotor con violencia ante la agencia del ministerio público.

Ante las detenciones, el titular de seguridad pública y movilidad señaló que la denuncia oportuna permitirá a los uniformados actuar y montar operativos que permitan buenos resultados.