Periodismo mexiquense

Presidente Rodrigo Ruiz rinde 1er informe de Gobierno en Papalotla

47

El día de ayer se llevó a cabo el 1er Informe de Gobierno de Papalotla,  a cargo del presidente municipal Rodrigo Ruiz Martínez, en el que informó acerca del trabajo y compromiso que la administración ha realizado desde el inicio de su gobierno.

Cabe destacar la presencia de ex presidentes municipales, integrantes de la mayordomía 2019, así como presidentes municipales de Texcoco, Atenco, Tezoyuca, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Cuautitlán, Teotihuacán, Chicoloapan y Ecatepec, además el alcalde agradeció a los ciudadanos por su participación y confianza.

Durante su informe, Ruiz Martínez destacó varios temas, entre ellos seguridad pública, donde dijo se trabajó en conjunto con la dirección de Seguridad pública municipal Protección Civil y con las distintas dependencias como  Policía Federal, Estatal, Ministerial, Fiscalía y la Zona Militar, con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad a cada uno de los papalotlenses.




«En este año se compraron tres nuevas unidades» con equipo, las unidades existentes fueron rehabilitadas y reacondicionadas dando un total de 7 vehículos para operar en el municipio. Además 14 cadetes se encuentran en formación para incrementar el cuerpo policíaco, expresó.

Por otra parte mencionó al DIF Municipal que logró beneficiar a dos mil 422 personas, con jornadas de salud, talleres, pláticas y más,  para la atención a niños y niñas, adultos mayores, madres solteras, jóvenes  y personas en estado de vulnerabilidad.

En el tema de educación, señaló que se invirtió en una estructura de una escuela, así como el cambio total del barandal de la planta alta de una escuela primaria, rehabilitación del comedor escolar, instrumentos para una banda de guerra y recientemente el programa de apoyo a jóvenes universitarios que consiste en una beca mensual para contribuir con los gastos que genera trasladarse a una universidad.

Además cerca de 619 luminarias fueron instaladas en el municipio, rehabilitación de calles, drenaje, desavolve, fueron más de los temas que dio a conocer.

Finalmente el edil aprovechó la oportunidad para anunciar la adquisición de una nueva unidad de ambulancia, misma que fue comprada con recursos propios del municipio y que pretende cubrir las necesidades de los papalotlenses cuando se les requiera.