Periodismo mexiquense

Presunto agresor sexual es detenido en Ecatepec gracias a grupo de vigilancia vecinal en Whatsapp

28

Elementos de la policía municipal, adscritos a la célula Pie Tierra, detuvieron a un sujeto que intentó huir luego de que presuntamente agredió sexualmente a una mujer, quien se dirigía a su trabajo.

Durante un recorrido de vigilancia por San Cristóbal centro, los policías municipales recibieron un llamado de auxilio de la red vecinal que mantienen con la ciudadanía en dicha zona, a través de la aplicación de Whatsapp.




En un mensaje de texto, los colonos alertaron sobre “un señor con lentes, chaleco gris y pantalón de mezclilla azul”, que minutos antes supuestamente tocó las partes íntimas de una mujer, en calle Agricultura esquina con Melchor Ocampo, en el centro de San Cristóbal.

De manera inmediata los uniformados se dirigieron al lugar,  donde detectaron a un hombre con las características físicas señaladas, que al notar la presencia policiaca se echó a correr e intentó ingresar a un domicilio, pero fue detenido en la esquina de las calles Agricultura e Isabel La Católica, en la misma comunidad.

La afectada relató que se dirigía a laborar, en dirección a la avenida Revolución (30-30), cuando el sujeto la interceptó y le preguntó la dirección de una calle, pero al terminar de darle la explicación el hombre se adelantó un paso y realizó tocamientos en su pechos y la parte baja de su cuerpo, por lo que en ese momento gritó y pidió auxilio a través de la red vecinal.

De inmediato salieron vecinos de sus domicilios y acudió al sitio una patrulla de la célula Pie Tierra de la policía municipal, cuyos elementos lograron la detención del sujeto, tras perseguirlo.

En el lugar se detuvo a Rubén “N”, de 55 años de edad, quien fue plenamente identificado por la víctima como el hombre que minutos antes la tocó sin su consentimiento, por lo que al detenido se le hicieron saber sus derechos y fue presentado ante el Centro de Justicia para la Mujer, con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación legal.