Periodismo mexiquense

PROBABLES IMPLICADOS EN ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA DE ACOLMAN, FUERON VINCULADOS A PROCESO

29

Ricardo “N” y José Antonio “N”, fueron vinculados a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho delictivo de robo con violencia en agravio de una tienda de conveniencia.

El robo tuvo lugar el pasado 6 de diciembre cuando los ahora detenidos presuntamente ingresaron a una tienda Oxxo ubicada en la autopista México-Pirámides, en la colonia Xometla, en el municipio de Acolman, donde habrían amagado con un arma de fuego a una empleada, para robar dinero de la caja registradora. Tras cometer el ilícito, los posibles implicados huyeron del sitio.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva que permitió identificar a los posibles responsables. Con dicha información el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento al aprehender a estos individuos, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.