Periodismo mexiquense

PROMUEVEN SITIOS TURÍSTICOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA EN EDOMÉX

74

En el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua el Estado de México ofrece diversas opciones para una sana diversión en familia y en especial para niñas y niños, a través de sitios en los que pueden vivir experiencias de aventura y conexión con la naturaleza.

En Chapa de Mota se encuentra Bioparque Estrella, un sitio en el que se puede vivir un día de safari ya que ofrece a las y los visitantes, en 300 hectáreas, una convivencia con más de 500 ejemplares en libertad, con especies como elefantes, jirafas, leones, tigres, cebras, hipopótamos y simios.

Además, cuenta con diversos atractivos como Río Jurásico y Subterranium. Para información de horarios y costos se puede consultar https://bioparquemexico.mx/.

El Parque Xocotépetl, en el Pueblo con Encanto de Jocotitlán, ofrece un espacio de conexión con la aventura en el que se puede disfrutar de un muro para escalar de 14 metros, el más alto en su tipo en la entidad.

Este paraje tiene las condiciones para realizar senderismo ecológico, ciclismo de montaña y gotcha, cuenta también con tirolesa, puente colgante, palapas y zona de camping.

Si se trata de conocimiento y diversión, Toluca lo tiene con el Parque de la Ciencia “Fundadores”, a través de su área de juegos infantiles, las activaciones y el Planetario con las proyecciones de las películas Odisea Tortuga, Al Filo de la Oscuridad, Tocando las Estrellas y Zula, Aventura Climática.

En la capital mexiquense también está el renovado Parque de la Ciencia Sierra Morelos con su Ajolotario, la granjita, un lugar donde las y los niños podrán aprender de manera lúdica acerca de la biodiversidad y del medio ambiente, área de juegos infantiles y espacios para andar en bicicleta.

En el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, las familias vivirán una refrescante experiencia en el Parque Acuático Ixtapan con sus toboganes, albercas, trenecito, zona de alimentos y más servicios. Para más información de horarios y costos se puede consultar https://www.ixtapan.com/.

También está el Balneario municipal “El Bañito”, con sus borbollones de agua termal con propiedades medicinales para padecimientos circulatorios y reumáticos, alberca para aplicación de barro, tinas de hidromasaje y masajes terapéuticos en área techada, además de una alberca infantil, toboganes y una palapa para disfrutar los alimentos.

En el Pueblo con Encanto de Amecameca se encuentra la Hacienda Panoaya, en la que las y los visitantes gozarán de un paseo en lancha, la tirolesa, el laberinto inglés, el paseo en tractor y otros atractivos. Para costos y horarios consultar, https://haciendapanoaya.com/parque/.

Éstas son algunas de las recomendaciones para que la comunidad infantil pueda disfrutar en el periodo vacacional y vivir grandes experiencias de aventura, diversión y conocimiento.