Periodismo mexiquense

Propone Morena que estacionamiento en centros comerciales sea gratuito

50

Morena en la Legislatura del Estado de México propuso modificar la ley, a fin de que el servicio de estacionamiento en centros comerciales sea gratuito.

Conforme a la propuesta, impulsada por el diputado Faustino de la Cruz, tratándose de centros comerciales, plazas comerciales, centros de espectáculos, centros nocturnos, salones de eventos, hospitales y clínicas privadas, central de autobuses, restaurantes, restaurantes-bar, hoteles, moteles o equivalentes, y demás unidades económicas, el uso de los cajones de estacionamiento deberá otorgarse sin costo para el usuario.

Además sostiene que podrá cobrarse una contraprestación a las personas que no acrediten haber realizado la compra de productos o haber realizado consumo o pago de un servicio en los establecimientos mencionados.




“Quedan exentos de proporcionar el servicio gratuito aquellas unidades económicas en las que su actividad directa o exclusiva sea la de estacionamiento público o pensión, en cuyo caso, para el cobro de una contraprestación, las tarifas serán determinadas por el ayuntamiento que corresponda”.

Las unidades económicas no podrán cobrar a las y los usuarios por la pérdida del boleto del estacionamiento, para cobrar por la contraprestación del servicio recibido, a dichas unidades les corresponde acreditar el tiempo en que el vehículo estuvo guardado en el estacionamiento.