Periodismo mexiquense

Proponen 12 años de cárcel a quien maltrate y mate animales en la CDMX

19

Alessandra Rojo de la Vega, coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, propone condenar con 12 años de prisión a las personas que maltraten o apliquen actos de crueldad en contra de alguna especie animal.




La legisladora detalló que tras darse a conocer el caso de la perrita Mati, la cual murió a causa de las lesiones que le provocó un hombre de 53 años de edad que la violó, es necesario reformar el Código Penal local para triplicar las penas para este tipo de casos.

“Desafortunadamente no han dejado de presentarse casos de maltrato animal en la capital del país y en días recientes en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Alessandra Rojo explicó que la iniciativa contempla de 18 meses a seis años de prisión y de 150 a 300 días multa a quien realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal.

No obstante, quien provoque la muerte de un animal deberá recibir una condena de 6 a 12 años de prisión y de 600 a mil 200 días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo.

“Lo que se busca con esto es que estas acciones sean consideradas como delitos graves y se persigan de oficio”, sostuvo.