Periodismo mexiquense

Proponen a Bad Bunny para premio Nobel de Literatura

26

El nombre del cantante de música urbana, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny suena en las redes sociales como el favorito para recibir el premio Nobel de Literatura que año con año se entrega a la creatividad y la magisterial forma en que escriben autores de literatura reconocidos.

El Premio Nobel de Literatura se entrega desde 1895 y lo han ganado autores como el mexicano Octavio Paz, el chileno Pablo Neruda y el colombiano Gabriel García Márquez han ganado el reconomiento, aunque no ha sido exclusivo de escritores.

Y es que el músico Bob Dylan lo ganó en 2016 por sus letras; aunque en principio no aceptó recibirlo finalmente 15 días después decidió quedárselo y el tema generó gran polémica.




Para este 2019,  si bien los premiados resultaron la polaca Olga Tokarczuk y el austriaco Peter Handke, las redes sociales tenían en Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido por su nombre artístico «Bad Bunny», a su favorito.

A través de varios tuits con frases y estrofas de sus canciones es como ejemplificaron la gran “habilidad” del ‘Conejo Malo’ para escribir y, el “gran” aporte que éste ha generado a la literatura coloquial.

Según medios internacionales en redes sociales el tema surgió a manera de sarcasmo pero luego muchos internautas expusieron las letras de muchas de las canciones del cantante que tratan temas de mucha relevancia como el escarnio social por la sexualidad de la mujer, críticas al capitalismo, entre otros temas han dejado impresionado a muchos.

La noticia sale justo cuando el artista se presentó de forma sorpresiva ante un centro de estudios en Miami donde asisten hispanos de bajos recursos para anunciar un programa de becas.