Periodismo mexiquense

Reapertura «escalonada» de playas en Sinaloa deja toneladas de basura; tampoco respetan medidas sanitarias

24

A pesar de que Sinaloa se encuentra en semáforo rojo, este fin de semana comenzó la reapertura «escalonada» de playas en la región; sin embargo solo este fin lucieron abarrotadas y dejaron toneladas de basura.




A través de redes sociales algunos usuarios compartieron videos de la cantidad de gente aglomerada en playas de Guasave.

Fue el mismo gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, quien compartió en sus redes sociales una imagen de la playa donde la gente no solo hacía caso omiso de medidas preventivas como la Sana Distancia, sino que también dejaron grandes cantidades de desperdicios.

La cuenta de Twitter @sonplayas compartió las imágenes de plásticos sobre la arena, asegurando que se recogieron 18 toneladas de basura del malecón, sin incluir la basura que quedó regada sobre la playa.

Por su parte, las autoridades estatales lamentaron la situación y exhortaron a la población a que se cuiden estos destinos y entre ellos mismos, ya que de no hacer caso, volverán las medidas extremas, como cerrar todo acceso a las playas.