Periodismo mexiquense

Representantes de Artes Marciales Chinas del Edoméx alistan su participación en las selecciones nacionales

19

Así informó Luis Martín Sandoval Galindo, presidente de la asociación quien indicó que “el próximo año es el clasificatorio para el Campeonato Mundial Juvenil que será en Marruecos en el mes de octubre, y viene el Campeonato Panamericano juvenil y adulto”.




Para acceder a la selección mexicana los artemarcialistas tendrán que participar en eventos estatales y regionales para llegar al Campeonato Nacional que será el último evento clasificatorio, el cual será definido en fecha y sede en los próximos días.

“Nosotros tenemos un estimado de candidatos que podrían llegar a esas justas, para el Campeonato Panamericano son 15 y para el Mundial tenemos tres, uno de Chimalhuacán y dos de Tepetlaoxtoc”, indicó Sandoval Galindo.

Para este proceso, la asociación tiene planeado dos eventos de concentración, uno en el mes de febrero en Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, y en marzo en el Centro Ceremonial Otomí.

Por otro lado, el responsable del Wushu en el Estado de México, explicó que 2019 fue un año relevante para esta disciplina, pues se realizó el décimo quinto Campeonato Mundial en Shanghái y también se realizó el Campeonato tradicional que se realizó en Estados Unidos al que asistieron seis competidores del Estado de México.

“Todos trajeron medallas, trajimos cuatro campeones panamericanos y dos subcampeones. La verdad nos fue bastante bien, la base de la selección fue el Estado de México y es algo que nos da mucho orgullo”, destacó.