Periodismo mexiquense

Roban tráiler con 39 cabezas de ganado en Estado de México

16

El vehículo cargado con las cabezas de ganado salió del Estado de Querétaro con dirección a Oaxaca y el conductor cada hora reportaba su ruta, la última comunicación que se había tenido con él, fue en el lugar conocido como «Ruano» en el kilómetro 130 de la carretera México-Querétaro.

Personal de la empresa agraviada solicitó la intervención de elementos de la Policía Federal quienes detuvieron a estos sujetos cuando viajaban a bordo del vehículo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se acreditó la probable participación de Francisco Antonio «N» y Norberto «N» en el delito de robo de vehículo con mercancía ilícita, por el cual fueron vinculados a proceso.

La autoridad judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva; por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.

Ambos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el poblado de Calpulalpan en el municipio de Jilotepec, cuando viajaban a bordo de un tractocamión con una caja tipo jaula con 39 cabezas de ganado, vehículo que habrían robado en el municipio de Polotitlan.

Francisco «N» y Norberto «N», fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quién inició la carpeta de investigación para luego remitirlos ante un juez quién determinó iniciar un proceso legal en su contra.