Periodismo mexiquense

Rompiendo estereotipos Yalitza Aparicio hace historia con su participación en la portada de Vogue

Su presencia en la portada Vogue, se ha convertido en la más popular de la historia de la revista la portada, alcanzó los 310 millones de impresiones en redes sociales, el número más alto para la publicación en sus últimos 20 años de existencia. 

211

Recordemos que la actriz mexicana desde que su talento apareció en la película ‘Roma’, del famoso cineasta Alfonso Cuarón, su popularidad no ha parado, desde comentarios positivos como negativos, ha causado mucha polémica.

Hasta el momento, ha protagonizado la portada de Vogue México y Vanity Fair, ha sido nombrada por el periódico The New York Times como la mejor actriz del 2018, ganadora a la categoría de ‘Nueva Actriz’ en los Hollywood Film Awards y nominada al galardón de ‘Mejor Actriz’ en los Premios Óscar, que se llevarán a cabo a fines de febrero.

Entre sus últimos logros se encuentra una hazaña viral: su portada en Vogue México se ha convertido en la más popular de la historia de la revista la portada, alcanzó los 310 millones de impresiones en redes sociales, el número más alto para la publicación en sus últimos 20 años de existencia.



Luego de que en redes sociales se diera a conocer que la actriz Yalitza Aparicio, aparecería de portada en la edición mexicana de Vogue. Su participación en la revista, hablando acerca de su historia personal, su participación en ‘Roma’ bajo el personaje de ‘Cleo’ y la importancia de mostrar al mundo ‘nueva caras de México’ como la suya, rompiendo los estereotipos.

La editora de la revista Vogue México Karla Martínez de Salas, durante una fiesta que se llevó a cabo anoche en Oaxaca, organizada para Aparicio anuncio que la portada se ha convertido en historia de Vogue. Dentro de la fiesta asistieron medios internacionales, actores, personalidades del mundo la han compartido enormemente promoviendo un movimiento cultural que ha impactado a millones de personas así lo dijo la editora.

Por último, Yalitza mostró estar emocionada y agradecida con los mexicanos. “Muy agradecida con Vogue por la oportunidad del medio de formar parte de su portada y muchas gracias por entusiasmar a más personas como yo de que pueden alcanzar algún lugar como este o en el que ellos quieran, sin importar los estereotipos que nos hemos formado” dijo la actriz.